Ir al contenido principal

El agua y las emociones


Hola querido Caminante. Este blog es sobre el elemento agua, aquí podrás encontrar la comprensión del agua cuando vas Caminando Al Origen.

El agua ha sido fuente de inspiración para la vida en general, también para el arte, la ciencia y el espíritu. Como seres humanos dedicamos mucho tiempo a intentar comprender el origen de la existencia y todo lo que ella trae consigo, por medio de la ciencia, la filosofía, la espiritualidad y en general cualquier fuente de conocimiento, como la misma experiencia. Por ejemplo, un científico japonés dedicó gran parte de su vida al estudio del agua en relación con su entorno.

Específicamente estudio la forma que toman los cristales de agua congelada, que previamente fue expuesta a un tipo de palabras, oraciones, sonidos y pensamientos en particular. Obteniendo como resultado que las figuras estéticamente más bellas provenían de cristales de agua expuesta a intenciones y expresiones positivas y viceversa. Las figuras estéticamente menos bellas provenían de cristales de agua expuesta a intenciones y expresiones negativas.


El agua representa aproximadamente el 70% de nuestro cuerpo. Sin embargo, no somos la única especie sobre la tierra que tiene esta cualidad. Todos tenemos agua, desde una semilla que es 20% agua, hasta un alga que tiene 95% de agua en su composición. El agua cubre el 70% de la superficie de la madre tierra y está en la mayoría de las especies que la habitan. Por eso el nombre de una fotografía de la tierra, tomada desde una distancia de 6000 millones de kilómetros es: “Un punto azul pálido”.  Ya que este es el color que percibimos cuando el agua refleja la luz. La madre tierra es aproximadamente 70% agua y nosotros, sus hijos, también.

Así que nuestro cuerpo físico es su mayoría agua, y este está influenciado por la calidad de nuestros pensamientos, palabras, emociones y sonidos. Las expresiones e intenciones positivas o negativas dependen directamente de nuestro estado emocional. Un pensamiento genera una emoción y una emoción genera más pensamientos. Continuando así el ciclo hasta que conscientemente no se detenga o direccione. Por eso, podríamos presumir que esta es la razón por la cual la palabra emoción viene de la raíz emovere, que significa movimiento. Pues la fluidez es una de las principales características del agua y las emociones fluyen de manera automática, fuera de nuestro control aparente.


El mundo emocional tiene una estrecha relación al agua, ya se demostró científicamente que el agua se afecta por las emociones positivas y negativas. Así que nuestro cuerpo responde a las emociones que nutrimos, de ahí la importancia de seguir el concejo que nuestra botella de Caminando Al Origen te da: “Cárgala con tus pensamientos”. En nuestras experiencias te hidratas en los senderos con agua programada por ti mismo. Una buena recomendación es cargar el agua con información positiva y una intención clara, pues el agua guarda en su estructura molecular la memoria de la información que recibe. Al hacerlo estarías programando tu cuerpo con información positiva que te haga expandir en amor y conciencia. Otra característica del agua es la capacidad de diluir. Si entras un poco de agua con una información determinada a tu cuerpo, toda el agua que en él habite recibirá esa información, se diluirá.

Para nuestros ancestros Muiscas, no es casualidad que el agua que rodea las principales ciudades esté contaminada. Pues si revisamos el estado emocional promedio de las personas que habitan las metrópolis, encontraremos que tienen una tendencia mayor a presentar estados emocionales negativos. El estrés, la contaminación, el afán, los trancones y el alto costo de los bienes tiene efectos emocionales perversos en las personas. Por eso Caminando Al Origen surge como una alternativa para acompañarnos mutuamente en ese proceso de purificación de nuestras aguas internas, de nuestras emociones. El estrés afecta nuestro estado emocional, nuestras emociones afectan el agua, es decir al 70% de nuestro cuerpo físico, mental y emocional.

Las 7 experiencias de Caminando Al Origen fueron diseñadas con expertos en psicología y medicina alternativa para que puedas purificar, armonizar y relajar simultáneamente tu cuerpo físico, mental y emocional. Por eso el agua es otro elemento fundamental para ir Caminando Al Origen.


Comentarios