Ir al contenido principal

Eliminar las tensiones comiendo





En el cuerpo existen distintos niveles de profundidad. El primero es el cuerpo físico, segundo el cuerpo mental y emocional, tercero del cuerpo extendido, que es el medio ambiente donde habitamos. Al caminar al origen de nuestro organismo comprendemos que somos tierra. No solo porque compartimos el mismo material biológico, sino también porque cada individuo, literalmente, es una célula, dentro de todo el sistema planetario que somos.

La alimentación es la base de nuestra salud. Al alimentarnos conscientemente potenciamos nuestro bienestar y el del territorio que habitamos. Así lo demuestra la medicina Ayurvédica que lleva estudiando el bienestar del cuerpo, la mente y el espíritu a través de los alimentos desde, según los datos, el siglo quinto antes de cristo. Esta es la razón por la cual el refrigerio en nuestras caminatas siempre cambia. Cada una de las 7 experiencias de Caminando Al Origen tiene un menú especial, diseñados por expertos para cada propósito que caminamos, basado en esta ciencia
Ayurveda significa “Conocimiento de vida”, y tiene como fin guiarnos en el manejo de nuestro cuerpo/nave, que nos permite transitar este periodo de vida en la tierra. Existen tres tipos de alimentos para cada individuo con sus particularidades especiales:
- Alimentos sátvicos- Alimentos rajásicos- Alimentos tamásicos
-      

Los alimentos sátvicos promueven el equilibrio, la fuerza, la salud, la alegría, el apetito, además son sabrosos y agradables. Los rajásicos son alimentos que nos excitan o son de extremos: muy dulces muy picantes, calientes, amargos o las bebidas alcohólicas. Y los tamásicos son alimentos que nos deprimen o son muy pesados de digerir para nuestro organismo.

Dentro de estas categorías están la mayoría de los alimentos que consumimos entre carnes, verduras, frutas, legumbres, semillas entre otros. Sin embargo, un tip a nivel general para cualquier persona es incrementar la ingesta moderada de alimentos sátvicos tales como: frutas crudas, verduras cocidas al vapor, arroz blanco, miel y mantequilla clarificada, o más conocida como ghee.

Estos alimentos tienen la cualidad de promover el equilibrio del organismo, aumentar la vitalidad y purificar nuestro cuerpo. Sin embargo, es muy importante recordar que el alimento no es solo lo que ingresamos por nuestro sistema digestivo. Este también está constituido por lo que observamos, oímos, sentimos, hacemos y decimos: todo es alimento.

Nuestro cuerpo tiene memoria y es muy sabio. Muchas veces sentimos antojos de algún alimento muy específico, y según expertos en el tema, esto se debe a que justamente eso que nos antoja es lo que en ese momento necesita el cuerpo. Antes de esto es importante preguntarse ¿quién escoge los alimentos? ¿la mente llena de hábitos o el cuerpo y su sabiduría?


La madre tierra, nuestro cuerpo extendido, también tiene una inteligencia particular, en cada temporada produce alimentos específicos. Aprender a escucharla nos ayudará recibir y disfrutar de los alimentos que están en temporada. Ya que estos tienen una vibración mucho más alta y gran frescura.

Las tensiones se pueden liberar de muchas maneras, ya les contamos en otros artículos como hacerlo con la respiración y el agua. Esta es una manera de aprender a hacerlo comiendo. Por eso te invitamos a nuestro taller GRATUITO para que hagamos mantequilla clarificada en casa, y caminemos juntos al origen de nuestra nutrición de bienestar. Solo debes registrarte en el siguiente link  Te enviaremos las instrucciones para que puedas entrar al taller, lo realizaremos por una plataforma virtual..


Lo que necesitas para el taller es lo siguiente:
1. mantequilla
2. una tela o trapo blanco limpio
3. un embace de vidrio
4. acceso a una estufa
5. una olla o sartén hondo

No te quedes sin tu cupo, reserva y ven a ir Caminando Al Origen juntos.

Comentarios